12. Ramoji film city

Ramoji es el estudio de cine mas grande del mundo, con una extensión de 2000 hectáreas que recibe mas de un millón de visitantes al año y ha realizado unos 80 largometrajes desde su creación en 1996. Cuenta con palacios, hoteles, aeropuerto, pueblo de vaqueros, y locales, sets y platós de cine, todo en fibra de vidrio.

La India es el mayor productor de cine del mundo en cuanto a cantidad. Se filma en su mayoría en Hindi. Hay estudios en todo el país debido a los diferentes idiomas de cada zona, con un promedio de 900 películas anuales de muy bajo presupuesto.

Los indios son los ciudadanos del mundo que más van a cine. Hay 10.000 grandes salas con una boleta promedio de 17 centavos de Euro. Es un cine hecho para un público de la India, Medio Oriente, Africa y Sur Asia.

En esta mesita nos desayunábamos a diario.

Los principales temas son la mitología, la historia y el romance. No hay sexo ni apenas besos. Y lo romántico se insinúa con la música. Las películas son sonorizadas y posproducidas para doblaje en diferentes lenguas.

Este el set donde se filmó una de las escenas multitudinarias de Bahubali

Se ven las construcciones escenográficas en primer plano y al fondo el chroma key, que es la tela azul que hay detrás, y que después servirá para remplazar los fondos. Para los turistas ponen unas fotos de las escenas como quedaron finalmente en la película.

Hay reglas estrictas para los argumentos que constituyen el llamado formato “Masala” que combina diferentes géneros (Bélico, Drama, Cómico, Musical y Romántico) en la misma película. Se evitan temas controversiales de política y religión. Es un cine que transcurre en palacios, mansiones, lujo, héroes y heroínas, siempre con happy end.